viernes, 30 de abril de 2010

Historia EMAUS

El Ministerio de Alabanza EMAUS, dió primeros pasos con tan solo 4 integrantes con deseos de alabar y servir a Dios.
Iniciando con 5 integrantes de trayectoria musical en diferentes agrupaciones y orquestas de las farándula musical nacional.


Este proyecto dió inicio una tarde de sábado con una reunión, a la cuál asistieron Candido Joya, bajista actual, Rigoberto Díaz, Vocalista. Juán José Gómez, percusionista y convocados por Fredy Campos, tecladista y no dejando de mencionar a Raúl Laínez, quién estuvo presente a la reunión, pero que por motivos de trabajo no pudo ser parte de este proyecto de adoración musical que para ese momento daba inicio y quedando unicamente los 4 integrantes ya antes mencionados.


Luego de decidir echar andar el proyecto, los integrantes se dispusieron a concertar una reunión con el Padre Dionisio Sánchez, párroco de la Iglesia El Calvario para proponer la inquietud de formar el ministerio de alabanza y poder disponer asi del equipo con el cual el convento ya contaba y que para ese momento estaba desocupado.


Para ese momento, ya el Padre Dionisio habia echo el intento de poder formar un grupo que estuviera al servicio de la comunidad, pero que por diversas razones no habia sido posible mantenerlo y fue así como estando a disposicion el lugar y el equipo, el accedio a ser parte del proyecto y juntos comenzar una nueva forma de evangelizar en esta parroquia.

Con el transcurso de los ensayos y reuniones se fueron incorporando cada uno de los diferentes integrantes que iban siendo necesario para poder hacer crecer este ministerio.

La primer persona en llegar fue Maria Joya, hermana de Candido Joya, luego se incorporó Wilfredo Hidalgo como segundo vocalista y quién ahora es vocalista lider del ministerio, pasados los dias, se incorpora Ana Joya, tambien hermana de Candido. si mismo se incorpora Ramón Muñóz, como saxofonista y su hijo Salvador Muñós, como percusionista, para luego integrarse Mario como guitarrista, Isaac Baterista. Joaquín Choto fué quién se acerco para ser parte del proyecto y aportando su trabajo como trompetista y finalmente llega Don Julio Bermúdez en las congas.

Fue así como este ministerio paso a ser parte de la iglesia parroquial El Calvario, liderado por el Padre Dionisio, quién ha trabajado mucho por manternerlo y quién diera el nombre al ministerio EMAUS, luego de haber cada uno de los integrantes aportado ideas para dar nombres, pero fue él quien diera el nombre que hoy lleva este ministerio.

Hasta la fecha, EMAUS se ha presentado en diferentes comunidas, asi como una presentación realizada en Cacaopera, Morazán.

Ministerio de Alabanza EMAUS está a disposición para todo el que desee llevar la evangelización a traves de las alabanzas, a todos los lugares posibles donde sea requerido y como su slogan lo dice:


Y CON GOZO?
EMAUS, CAMINANDO CON JESÚS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario